Un fin de semana maravilloso en Austin

La trifecta perfecta cuando le apuesto a un buen viaje siempre consiste en gastronomía, naturaleza y arte. Tres factores que satisfacen de una manera muy divertida mi inquietud de aventura y de descubrir nuevas experiencias.  

En Austin, Texas encontré esos tres componentes que siempre busco en un viaje, pero dentro de un ambiente único, casual, y lleno de gente joven con muy buena vibra. Por ser una ciudad que se encuentra a tan sólo dos horas y media de Houston, pudimos escaparnos mi esposo y yo un fin de semana y hoy les comparto nuestro itinerario. 

Llegamos a la ciudad de Austin un sábado justo a medio día y con mucha hambre por lo que decidimos dirigirnos directo a un restaurant que nos habían recomendado mucho, Café No Sé. 

El Café No Sé tiene una decoración muy colorida y acogedora y se encuentra dentro del Hotel South Congress. Están abiertos durante todo el día y son famosos por ofrecer Rosé para acompañar el desayuno, la comida o la cena. 

Disfrutamos muchísimo la hamburguesa de camarones a la parrilla con una ensalada de bok-choy y un poke bowl de atún de aleta amarilla con arroz integral, aceitunas de Castelvetrano, jalapeños, pistaches, toronja y papas fritas de camarón. 

Al enterarnos que la Chef del lugar, Amanda Rockman, había ganado varios premios en repostería, pedimos el pudín de arroz con helado de coco y nube de mango, ¡espectacular!

Café No Sé - cafenoseaustin.com - 1603 South Congress Ave

Después de empezar nuestro viaje con el pie derecho con esa deliciosa comida, y gracias a las recomendaciones de la editora de la Revista Mujer, Lilia Davis, decidimos ir a conocer el Museo de la Universidad de Texas, Blanton Museum. 

El Museo Blanton se encuentra ubicado dentro de la Universidad de Texas y tiene una de las colecciones de arte más grandes del centro de Texas con más de 17,000 obras de diferentes eras y regiones. 

En este museo también encontrarán una de las obras más importantes del artista Americano Ellsworth Kelly llamada “Austin”. Un edificio de piedra rodeado de ventanas de colores con una escultura de madera al centro. Definitivamente, un lugar muy espiritual y con una energía impresionante, similar a la capilla Rothko en Houston. 

Blanton Museum - blantonmuseum.org - 200 E. MLK Jr. Blvd 

Después de disfrutar mucho el manejar por calles con subidas, bajadas y curvas, algo insólito como Houstonianos, llegamos a la cima del Monte Bonnell dentro del parque Covert. Este monte nos lo recomendaron mucho por tener una de las vistas más espectaculares del Rio Colorado que desemboca en el Lago Austin. Valió mucho la pena el haber subido por las escalinatas hasta llegar a la cima, ya que la vista es maravillosa y perfecta para tomar muchas fotos. 

Como fuimos en temporada de graduaciones, fue muy emotivo ver a muchos estudiantes de todo el mundo disfrutando con sus familias todos estos emblemáticos lugares de la ciudad. 

Después de un día lleno de arte, naturaleza y una deliciosa comida, decidimos irnos a descansar un rato al hotel antes de salir a cenar. 

Nos quedamos en el Hotel Boutique Archer ubicado en un nuevo desarrollo de tiendas y restaurantes al norte de Austin llamado The Domain. 

Para mí, lo más importante para disfrutar de una estancia inolvidable en un hotel es la atención al detalle y en el Archer Hotel fueron expertos en esa tema. 

El Archer Hotel está decorado con un estilo Texas Chic muy original y divertido. Tienen desde un imponente candelabro en el Lobby de la entrada, murales divertidos de varios artistas en cada rincón y una alberca con cabanas techadas alrededor que te invitan a pasar el día tomando el sol. 

Nos quedamos en una suite con balcón con un estilo moderno pero elegante y llena de detalles, como los productos de baño de Malin + Goetz, una marca Neoyorkina con aromas deliciosos, los linos y batas de baño de la prestigiada marca Italiana Frette, y una cafetera Nespresso para despertar con ese inigualable aroma a café por la mañana. 

Muchas gracias al Archer Hotel por habernos invitado a hospedarnos en su maravilloso Hotel. 

Archer Hotel - 3121 Palm Way, Austin, TX 78758 - Reserva aquí con 15% de descuento con el código YM15 exclusivo para lectores de Yo Mariana.

Después de un merecido descanso en el hotel, salimos a cenar. El Chef Taylor Chambers en su restaurante Justine's Brasserie, crea una armonía perfecta entre sus raíces sureñas y la tradicional cocina Francesa.  Disfrutamos de una cena muy divertida en un ambiente casual, con un menú muy impresionante. Pedimos el Confit de Canard o pato acompañado de papas al horno y una ensalada Frisée con aderezo de limón y un Steak Frites con una salsa de queso roquefort. Todo delicioso. 

Justine's Brasserie - 4710 East 5th Street, Austin TX - Justines1937.com

Para cerrar con broche de oro nuestras 24 horas en Austin, al día siguiente disfrutamos de un delicioso brunch dominical antes de regresar a Houston en Hillside Farmacy.

La decoración de este restaurante es muy original ya que simula una autentica farmacia de principios de siglo. Desayunamos al estilo sureño un Fried Egg Sandwich con aguacate, germen de trigo, aioli y tomate verde empanizado y los tradicionales Ham & Cheddar Cheese Grits con una mostaza demi-glaseada, arúgula y dos huevos fritos. En este restaurante descubrí la deliciosa salsa verde local de chiles serranos llamada Yellowbird, tan rica que ahora no puedo vivir sin ella en mi alacena. 

Hillside Farmacy - 1209 East 11th Street - Hillsidefarmacy.com

Regresamos de Austin felices de habernos escapado de la rutina por dos días y seguramente regresaremos muy pronto a seguir descubriendo lugares y restaurantes increíbles. 

Si están buscando un lugar a dónde escaparse este Verano en coche con su pareja o su familia, Austin es el lugar perfecto. 

Les recomiendo mucho hospedarse en el Archer Hotel, con el código YM15 recibirán el 15% de descuento es su próxima estancia. 

*Recibí por parte de Archer Hotel una estancia en el hotel sin costo. Sin embargo, todas las opiniones y fotografías son mías.