"Cuando el látex y la malla comenzaron a respirar juntos, me llevaron a lugares qué ni mi cabeza pudo haber imaginado creando un proceso terapéutico sanador.”
— Eva Fábregas
El otoño es una temporada muy emocionante en el mundo del arte, ya que se inauguran varias exposiciones a lo largo y ancho de esta vibrante ciudad que es Houston. Uno de los espacios culturales que más disfruto visitar y que pronto tendrá una importante expansión, es el Moody Center for the Arts de la Universidad de Rice. Como bien saben, esta universidad es una de las mejores del mundo, y su departamento cultural es considerado uno de los más prestigiosos en Estados Unidos.
En esta ocasión nos presentan la exposición Bio Morphe, que explora cómo los patrones y formas de la naturaleza inspiran al arte contemporáneo. Siete artistas internacionales nos invitan a reflexionar sobre la relación entre el cuerpo humano, la tecnología y el mundo natural, a través de piezas que cruzan disciplinas como la ciencia, el diseño y la psicología. Es una muestra que abre conversaciones sobre cómo vivimos, cómo nos transformamos y cómo el arte nos conecta con los avances que están moldeando nuestra vida cotidiana.