Hibiscus Linens – Una tradición hecha a mano.

Una de las cosas que más extraño de México es la facilidad con la que encontraba productos hechos a mano. Me acuerdo muy bien que de chica al salir de compras con mi mamá, encontrábamos prácticamente en cada esquina toda clase de telas bordadas a mano con un sin fin de utilidades. Desde servilletas, manteles y paneras para la mesa, hasta toallas, ropa de cama y por supuesto, mis vestidos de cuando era niña.

Recuerdo también que el poner una mesa bonita para una comida en mi casa era todo un evento que ocupaba prácticamente toda la mañana. Teníamos que escoger diferentes tipos de manteles, servilletas, vajillas, cubiertos, flores, en fin, todo hasta lograr la combinación perfecta. Y pues el vivir lejos, me hace extrañar esas tradiciones aún más.

Ahora, gracias a Mariana Barrán y sus increíbles productos de Hibiscus Linens, puedo obtener aquí en Houston esos bordados, deshilados y tejidos a mano que tanto extraño. 

Mariana nació en Monterrey, México en donde gracias a su mamá y a su muy conservadora escuela, descubrió desde niña su pasión por la costura.

Después de años de estudiar Recursos Humanos y de terminar una maestría en Australia, se casó y decidió hacer de la costura un precioso negocio.

 
 

En la página de Internet de Hibiscus Linens, van a encontrar dos tipos de colecciones. La primera consiste en bordados, deshilados y tejidos preciosos elaborados a mano por Mariana como toallas para baño, toquillas para bebés, manteles, individuales, servilletas y paneras, entre otros. Todos sus productos en esta colección son en color blanco, ya que Mariana tiene la firme convicción que durarán en tu casa por generaciones, y el blanco es más fácil desmancharlo y conservarlo.

Su segunda colección se llama "Give Back to Mexico" y consiste en productos importados directamente de México elaborados por indígenas Otomís. El propósito de Mariana al vender esta colección no es sólo el ayudar económicamente a estas familias indígenas, sino también, al incrementar la producción, fomentar que más artesanos aprendan estas técnicas únicas de bordado, telar de cintura y pintado natural de manta para así lograr transmitir tan preciadas tradiciones a nuevas generaciones indígenas.

En esta colección encontrarán manteles, individuales, caminos de mesa, cojines y cobertores para cama, no sólo en los tradicionales colores brillantes, sino también en colores neutros como gris y beige.

Gracias Hibiscus Linens por traernos a Houston este pedacito de México que Yo Mariana tanto extrañaba. Es increíble poder tener aquí los productos elaborados por nuestros queridos indígenas y me encanta la dedicación y constancia que Mariana le entrega a cada uno de los productos que ofrece.

Para más información consulten la página hibiscuslinens.com. Sus productos se venden también en diferentes tiendas de diseño en Nueva York, Alabama, Luisiana y Washington. Aquí en Houston pueden visitarla personalmente haciendo una cita por teléfono al 832-997-6195.