Las tres cosas que deben saber acerca de las Trufas

YoMarianaBlogTruffle4.JPG

Dónde y cuándo disfrutarlas en Houston

La trufa es uno de los ingredientes más delicados y exquisitos en el mundo culinario, razón por la cual se le conoce como el diamante de la cocina. Hoy les platico todo lo que tienen que saber acerca de esta delicia de la naturaleza y también acerca de uno de los eventos gastronómicos más importantes de la ciudad que utiliza la trufa como el ingrediente estrella; The Truffle Masters 2020.

¿Qué es una trufa?

La trufa es un hongo subterráneo de forma redonda con un aroma un poco fuerte pero muy agradable. Existen muchos tipos, pero las que más se usan en la cocina son la trufa blanca y la negra, que por cierto, no tienen nada que ver con las trufas de chocolate.

¿Por qué son tan caras?

Las trufas salen de las raíces de árboles como el roble, el encino y el avellano en el sur de Italia y Francia. Encontrarlas es una tarea casi imposible ya que se necesitan perros entrenados especialmente para lograrlo. Existen tan pocas y son tan difíciles de cosechar que por eso su precio puede llegar a ser bastante elevado.

YoMarianaBlogTruffle1.jpg

Sin embargo, una vez que las consigues, es un ingrediente, que si se utiliza correctamente, tiene la capacidad de elevar cualquier platillo hasta convertirlo en algo extraordinario; razón por la cual este ingrediente es tan cotizado entre chefs, restaurantes y aficionados de la cocina en todo el mundo.

¿Dónde conseguirlas en Houston?

DR Delicacy es una de las distribuidoras gourmet más importantes en Houston y proporciona productos especializados como las trufas y el caviar a varios restaurantes y tiendas en la ciudad.

La especialidad en DR Delicacy son las trufas ya que Diana Roderer, dueña y fundadora de la compañía, nació en Francia y creció comiendo y cocinado estas delicias de la naturaleza.

DR Delicacy distribuye trufas también a Central Market, en donde pueden encontrarlas según la época del año. En invierno es más común encontrar las trufas negras en la sección de frutas y verduras. Diana también abre las puertas de sus bodegas a comensales, entonces no duden en contactarla si están interesados en comprar unas deliciosas trufas y cocinar un delicioso platillo con ellas.

YoMarianaBlogTruffle5.JPG

Si lo que quieren es disfrutar de un festín de trufas, no se pueden perder el evento culinario The Truffle Masters 2020 este próximo 27 de enero en el Hotel C. Baldwin. Imaginen a 25 de los más prestigiados chefs en Houston deleitándonos con sus diferentes creaciones en donde el ingrediente estrella será la trufas negra.

En el evento se realizará una subasta a beneficio de Second Servings, una compañía altruista que rescata alimentos que desechan restaurantes, hoteles y supermercados para distribuirlos en comedores que alimentan a personas de bajos recursos en el condado de Harris.

YoMarianaBlogTruffle3.jpg

Y claro que no podía terminar este post sin un regalo para ustedes. Entren a @yomarianablog en Instagram para participar en la rifa de dos boletos de admisión general para asistir al evento. Cada boleto tiene un valor de $195 dólares.

Para más información o adquirir sus boletos entren aquí:

¡Ahí nos vemos!

Blog post en colaboración con The Truffle Masters y DR Delicaty, todas las fotos y opiniones son mías.