Gastronomía y Color en Avenida Houston

AveHoustonYoMariana5.JPG

Houston nos llena de color y alegría gracias a la nueva instalación artística llamada "Arcade" en Avenida Houston, en el corazón de la ciudad. Me dio muchísimo gusto saber que esta exposición al aire libre sigue de pie después del Huracán Harvey y lista para que vayan a disfrutarla.

Para los que todavía no han ido, Avenida Houston es el nuevo nombre que recibió la calle que se encuentra entre el George R. Brown Convention Center y Discovery Green en el centro de Houston después de su extraordinaria remodelación.

“Arcade” se une a la lista de instalaciones artísticas que se encuentran en esa calle y se convierte en el marco que le da color a varios establecimientos a lo largo de este espacio. La exposición es producto de una colaboración artística llamada The Color Condition de Sunny Sliger y Marianne Newsom basada en Dallas y consiste en miles y miles de tiras de colores que bailan con el viento a lo largo de la calle y en algunos espacios en el parque de Discovery Green. Es el lugar perfecto para tomarse miles de fotos divertidas con su familia o amigos.

Después de caminar y disfrutar de sus colores, Avenida Houston también ofrece muchos restaurantes en donde pueden comer y hoy les recomiendo la nueva propuesta culinaria del Chef Hugo Ortega, Xochi.

Xochi es un restaurante de comida Oaxaqueña ubicado en el lobby del Hotel Marriott Marquis en el cual el Chef Hugo Ortega transmite a través de sus platillos el amor y el respeto que le tiene a México y a su cocina, transportándonos a los callejones de Oaxaca.

Les platico lo que cenamos mi esposo y yo para que se les vaya haciendo agua la boca. De entrada pedimos el Queso de Rancho hecho en casa acompañado por chicharrón y un trio de insectos: gusanos, chicatanas y chapulines.

Después pedimos el Mole Tasting que consiste en cuatro diferentes tipos de Mole acompañados por unas tortillas recién hechas que estaban excepcionales. También probamos el pulpo perfectamente elaborado a las brasas con un adobo de chile Puya y semillas de girasol y la Telela que es un triángulo de masa azul relleno de quesillo Oaxaqueño y mole coloradito. 

Para cerrar con broche de oro, pedimos de postre el Cremoso de Chocolate, un delicioso y colorido pastel de chocolate con polvo de crema de cacahuate y fresa.

Todo estuvo riquísimo y el ambiente del lugar nos encantó.

Así que ya lo saben, si están buscando un fin de semana lleno de color, en Avenida Houston y en los platillos del Chef Ortega encontrarán una amplia gama de tonos para disfrutar.

Xochi Restaurant - 1777 Walker St, Houston, TX 77010