De la granja a la terminal: Cuatro nuevos Restaurantes en la terminal E del Aeropuerto Internacional de Houston

Restaurant yume at terminal e IAH photo by yomarianablog

La Terminal E del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Houston representa para mí una explosión de sentimientos, ya que de ahí han comenzado innumerables aventuras. Algunas han sido a ciudades desconocidas, otras han sido reencuentros inolvidables cada vez que viajo a México a visitar a mi familia, y también he vivido despedidas con el corazón roto cada vez que le digo adiós a mi mamá cuando viene a visitarme.

Esta terminal también ha sido testigo de cómo mis hijos han ido creciendo durante estos 15 años que llevamos viviendo en la ciudad de Houston. Los ha visto cargados en brazos de recién nacidos, corriendo desaforados por sus pasillos emocionados de pronto llegar a ese destino tan anhelado, ilusionados de comprar algo en alguna de sus tiendas, o buscando algún lugar en dónde comer algo antes de subirnos al avión y comenzar la aventura.

Hoy estoy feliz de compartir con ustedes que ahora esta terminal verá a mis hijos totalmente fascinados la próxima vez que viajemos gracias a cuatro nuevos restaurantes en donde podrán disfrutar de una deliciosa comida antes de abordar el avión.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a un tour gastronómico de los cuatro restaurantes nuevos que acaban de abrir dentro de la terminal y les platico que el concepto detrás de las cuatro propuestas es ofrecerle al viajero que sale de Houston, o que está pasando por Houston, una experiencia culinaria representativa de la ciudad en donde pueda disfrutar de una deliciosa comida hecha al momento, con ingredientes frescos y locales, sin importar si cuenta con quince minutos o una hora antes de su vuelo.

Yume

Gracias a una decoración muy llamativa con linternas rojas enormes y una pared llena de Maneki-Nekos o gatos de la suerte, será imposible que no les llame la atención este nuevo restaurante justo enfrente de la sala E 11. Su propuesta es una cocina asiática con ingredientes locales. En el menú encontrarán unos deliciosos dumplings de cerdo, un bar de Ramen, una gran variedad de rollos de sushi y un plato para hacer tu propio rollo con atún y caviar. Estos platillos los podrán acompañar con cervezas internacionales o con varios sakes importados.

Gavi

Uno de mis restaurantes favoritos en Houston es Coltivare del Chef Ryan Pera, el mismo Chef detrás del maravilloso menú de Gavi, el cual ofrece una tradicional propuesta Italiana pero con ese twist tan delicioso que le da a los platillos Chef Pera. En Gavi podrán encontrar pizzas, pastas y si tienen ganas de un coctél, tienen que pedir el Cold Brew Negroni, presentado de una forma muy original. Gavi se encuentra cerca de la sala E 14.

Tanglewood Grille

Los Chefs Siegel-Gardner y Chef Gallivan de Pass & Provisions transportan su concepto al aeropuerto gracias a Tanglewood Grille. Aquí encontrarán hand-cut steaks, hamburguesas y ensaladas elaboradas con ingredientes locales frescos, ofreciendo un concepto farm to terminal. Si están buscando un snack pidan el delicioso Pretzel gigante que viene acompañado de un dip de cangrejo con jalapeño. Tanglewood Grille se encuentra junto a la sala E 23.

Q

Por supuesto que no podía faltar el delicioso Barbecue característico de Texas y gracias al nuevo restaurant Q , tenemos por primera vez en un aereopuerto un horno para ahumar carnes prendido las 24 horas del día. El Chef Greg Gatlin de Gatlin's BBQ es el creador detrás de este maravilloso concepto y quiso asegurarse de que cada platillo en Q fuera un auténtico Barbecue elaborado en casa. El restaurant Q se encuentra junto a la sala E 9.

Así que ya lo saben, la próxima vez que comiencen una aventura en la terminal E del Aeropuerto Internacional de la ciudad e Houston, recuerden que su experiencia culinaria puede empezar desde antes de abordar el avión.

Espero los disfruten, bon appetite!

Muchas gracias a United y OTG por invitarme a conocer estas deliciosas propuestas.