Tertulia Gastronómica

Les presento a Juli y Juan. Una pareja de talentosos chefs privados que descubrí a través de las redes sociales. ¡Increíble pero cierto! Después de encontrármelos por suerte en Facebook, de pronto me topé con juliyjuan.com - una página de internet de un par de chefs determinados a hacer un tour gastronómico empezando en Playa del Carmen y terminando en Iowa. Un tour con el único propósito de compartir, en cada una de sus paradas, no sólo su pasión culinaria, sino también su pasión por la vida a través de la cocina.

Cuando me enteré que una de las ciudades del Tour era Houston, se me antojó muchísimo conocerlos y organizar una cena para poder compartir este gran descubrimiento con mis amigos. Así que los contacté y le pusimos fecha a nuestra Tertulia Houstoniana.

Déjenme platicarles que hace mucho, pero mucho tiempo que no escuchaba la palabra "Tertulia" y  mucho menos como una propuesta para una experiencia gastronómica. Así que cuando leí que ese era el plan que proponían Juli y Juan, con más razón confirmé que este evento no iba a ser sólo una cena, si no toda una experiencia.

Juli y Juan son una fusión entre México y Colombia que transmite la perfecta combinación entre formalidad y experiencia con un trato casual y divertido. Perfectos para hacer de tu evento una entretenida y original experiencia culinaria.

Ellos se encargan de llevar los ingredientes a tu casa y crean una verdadera tertulia en donde no sólo participas como comensal, sino también literalmente metes las manos en la masa para experimentar una relación personal y mágica con los ingredientes, para después terminar todos en la mesa disfrutando las deliciosas creaciones.

Para abrirles un poco el apetito les comparto el menú que entre todos los contertulios preparamos:

Carpaccio de carne de res magra con aceite de oliva y jugo de limón, acompañado con una ensalada de hojas verdes, aceitunas negras, apio y láminas de queso parmesano

Callos de hacha, bañados en una mantequilla blanca de vino blanco y jengibre con lluvia de gremolata de cilantro y ralladura de limón

Medallones de res con una reducción de vino tinto con mostaza Dijón y echalotes, acompañados con un puré de papa

Soufflé de chocolate semi amargo

Sólo para desempolvar un poco mi memoria busqué la definición exacta de Tertulia y encontré que es una palabra de origen español que significa: una reunión informal y periódica de gente interesada en un mismo tema para compartir ideas y opiniones.

Esta definición es la clara descripción de mi inigualable grupo de amigos en Houston, por lo que no me quedó la menor duda... tenia que compartir esta original experiencia con mi querida "Familia" Houstoniana.

Y digo Familia sin exagerar el término. Tuve la fortuna de ir conociendo poco a poco a este increíble grupo de amigos desde que llegué a mi querida ciudad adoptiva en el 2003. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que gracias a estas amistades llevo tantos años viviendo fuera de mi país. Se han convertido en mi familia y cada uno de ellos aportan, no sólo a mi vida, sino también a la de mis hijos,  conocimiento, valores y diversión que enriquecen nuestra existencia.

  Por lo que ya se podrán imaginar lo que pasó al juntar a esta tropa con Juli y Juan: una verdadera explosión de buena vibra, diversión y una afirmación de que uno de los propósitos de este foro yomariana.com es compartir con mis amigos y lectores, nuevos descubrimientos y experiencias.

Infinitas gracias a mis amigos por aventurarse conmigo a esta increíble vivencia. En especial a los anfitriones y a los nuevos integrantes de nuestra Familia, Juli y Juan. Los esperamos de regreso muy pronto y mucha suerte en el resto del tour.

Por lo que si están buscando organizar un plan original, divertido y delicioso, sin salir de sus casas, Yo Mariana les recomiendo mucho contratarlos.

Les prometo seguir buscando conceptos interesantes para compartirlos con todos ustedes.

Este es el mapa del Tour Gastronómico “Share the Love” de los Chefs Juli y Juan. Los pueden contactar a través de las redes sociales como @juliyjuan o directamente en su página:  juliyjuan.com.

 

Parte importante del equipo de Juli y Juan es John Edward Hunt. Un escritor, trotamundos y cinematógrafo, encargado de la elaboración y edición de todos los videos que encuentran en su página. Estos divertidos videos son clave para poder transmitir la personalidad de estos inigualables chefs. Su página se llama wandrlustr.com y lo encuentran en redes sociales como @johnmarooo

 

Van a regresar pronto a Houston y a México por lo que estén pendientes para contratarlos.

Escríbanme a yomarianablog@yahoo.com

Síganme:

Subscríbanse aquí:

Comment

Yo Mariana

Welcome to Yo Mariana! I share experiences through my photos and stories in my bilingual Houston lifestyle blog. Click here to learn more about what to do, eat and see in Houston, read fun reviews about products that I like, my personal stories and even some running tips.