La mamografía puede salvar sus vidas

Por el simple hecho de haber decidido empezar a leer este artículo ya han dado el primer paso a darle prioridad a su salud. La mamografía es considerada como una de las herramientas más efectivas en la detección temprana del cáncer de mama y cuando es detectado a tiempo es probable que sea más fácil de tratar.

¿Sabían que el cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres latinas y es la causa principal de muerte por cáncer en este grupo de mujeres en Estados Unidos? Es por lo que hoy me uno a la campaña de Memorial Hermann para crear conciencia y darles un detrás de cámaras de lo que realmente es una mamografía, de principio a fin.

Recuerdo muy bien la primera vez que me comentó mi doctora que ya estaba en edad de hacerme mi primera mamografía y los nervios que me dieron al ir al hospital a que me hicieran este examen. Me hubiera gustado el haber tenido más información y un detrás de cámaras de lo que realmente implica, es por eso que hoy les comparto mi experiencia.

En cuanto lleguen a cualquiera de los Memorial Hermann Breast Care Center, las recibirá la Representante de Acceso a Pacientes que se encargará de guiarlas al área de lockers en donde podrán quitarse la ropa de la cintura para arriba y dejar sus cosas personales bajo llave. La gran ventaja de Memorial Hermann es que, en lugar de darles la típica bata de hospital, les dan una bata blanca calientita como de spa que las hará sentir mucho más cómodas y menos vulnerables mientras esperan.

A los pocos minutos vendrá por ustedes la tecnóloga especialista en mamografías que las guiará hacía la máquina de mamografía para realizar el examen. Todos los centros de Memorial Hermann cuentan con máquinas 3D las cuales tienen la tecnología más avanzada para tomar varias imágenes al mismo tiempo. Esto puede ayudar a reducir la necesidad de tener una consulta de seguimiento.

Normalmente se toman de dos a tres fotos por mama. Para obtener las fotos se pararán de frente a la máquina y ahí la tecnóloga las posicionará correctamente. Después, se comprime cada seno dentro de dos placas de plástico por unos cuantos segundos por foto. Algunas mujeres son un poco más sensibles a la presión que otras por lo que si puede ser un poco incómodo, pero es algo muy rápido. En Memorial Hermann encontrarán tecnólogas expertas en mamografías que se comunicarán claramente con ustedes y con el trato respetuoso que todas merecemos. Recuerden que son sólo unos segundos incómodos por fotografía, a cambio de dormir tranquilas.

Al terminar, la tecnóloga de mamografías las guiará al vestidor para que tomen sus cosas, se cambien y ¡eso es todo! De principio a fin es una cita de menos de una hora, súper rápido.

Es importante que antes de ir a su cita, sigan las recomendaciones como por ejemplo no usar desodorante, perfume o lociones debido a que pueden interferir con las imágenes. No tengan miedo a hacer todas las preguntas que quieran, el personal de Memorial Hermann está ahí para eso, para hacerlas sentir cómodas y para darles toda la información que necesiten.

Los resultados de la mamografía generalmente son enviados a su doctor y él es el encargado de darles el resultado aproximadamente una semana después de la visita, si no es que antes.

Tomemos el mando de nuestra salud y hagámonos una mamografía al año. La prevención y detección a tiempo son clave en el combate contra el cáncer de mama.

¡Cuiden su salud y su paz mental! Hagan su cita:

Memorial Hermann ofrece citas en la mañana y en la tarde y mamografías de 3D en todas sus ubicaciones Breast Care. Hagan su cita aquí memorialhermann.org/getmammo o llamen al 877-40-MAMMO.

#Ad Recibí una compensación por este artículo, sin embargo, todas las opiniones y fotografías son de mi propiedad.