Yauatcha: La perfecta mezcla culinaria entre lo tradicional y lo moderno

Hace un par de meses Houston tuvo el gran privilegio de recibir con los brazos abiertos al restaurante Yauatcha del Chef Ho Chee Boon. Este es el primer restaurante en el continente Americano del aclamado chef quien ya ha ganado una estrella Michelin en su establecimiento de Londres gracias a su extraordinaria excelencia culinaria.

El restaurante se encuentra ubicado justo enfrente de Tiffany en la Galleria y ofrece un concepto contemporáneo de la cocina cantonesa de Dim Sum, pero sin descuidar el respeto por su historia milenaria.

Yo Mariana, tuve la gran oportunidad de conocerlo hace unas semanas y quedé fascinada. Les recomiendo mucho pedir una bebida antes de empezar a comer, ya que su lista de cocteles es realmente impresionante. Yo pedí el Flower & Stone que tiene ginebra Bombay Sapphire, fresas, durazno, flores de hinojo, menta y yuzu - una pequeña toronja japonesa y estaba delicioso.

Después pedimos varios platillos para compartir al centro y así pudimos probar de todo, como el Shui Mai de callo de hacha, camarones crujientes Cheung Fun, los dumplings de sopa de puerco, los cuales tienen una técnica muy divertida de comerse ya que se supone que primero debes tomar la sopa sin reventarlos y además pedimos unas riquísimas croquetas de pollo y taro - un tubérculo asiático de uso muy común en el Dim Sum.

Como dicta la tradición milenaria cantonesa, el Dim Sum siempre debe ser acompañado por un té y en Yauatcha Houston crearon una combinación de hierbas exclusiva para nuestra ciudad que se llama Organic Blue Mountain Black Tea With Red Grapefruit Rinds, que puede ser acompañado también por una exquisita selección de postres y macarrones.  

Mi postre favorito fue el Raspberry Delice - que tiene frambuesas, lichi y un delicioso chocolate obscuro de Madagascar conocido como Madirofolo.

Así que ya lo saben, si están buscando una experiencia culinaria diferente entre verano dentro de un ambiente contemporáneo y refinado, este restaurante es para ustedes.

Espero regresar muy pronto a seguir explorando el maravilloso menú del Chef Ho Chee Boon.

Reserven su mesa aquí: