Osso & Kristalla y Potente - Las propuestas culinarias del mes de Febrero

El dueño del los Astros de Houston Jim Crane, nos deleita con la apertura de dos nuevos restaurantes en el centro de la ciudad, Osso & Kristalla y Potente. Ambos están situados a tan sólo una cuadra del Minute Maid Park y tienen que ir a probarlos.

La innovadora arquitectura y decoración de ambos restaurantes enriquecen la esquina de Texas Avenue y Crawford Street con dos muy interesantes propuestas de cocina italiana - Una trattoria casual llamada Osso & Kristalla y un restaurant de alta cocina llamado Potente.

Esta semana tuve la oportunidad de asistir a un tasting en la trattoria y déjenme contarles que el secreto de sus deliciosos platillos es la levadura madre de más de 100 años con la cual el Chef David Berg elabora todos los panes y bases de las pizzas de ambos restaurantes.

El concepto de Osso & Kristalla consiste en un menú italiano de grandes porciones para compartir. La pizza de camarones con cebolla caramelizada tiene una base crujiente y burbujeante espectacular. Probé también los camarones con BBQ en una cama de couscous, una ensalada de col rizada morada, manzana, pancetta, piñones y queso ricotta, al igual que una Steak Salad con aderezo de balsámico de Romero que estaba delicioso.

Por otro lado, el restaurante Potente se enfoca en comida un poco más sofisticada y exquisita. Algunas de sus especialidades son el Risotto de langosta con trufas negras y el Branzino con cangrejo. Además cuenta con un elegante bar perfecto para disfrutar deliciosas bebidas preparadas por su expertos mixólogos como este delicioso Frozen Negroni.

Así que ya lo saben, si están buscando una nueva opción para comer o cenar en el centro, Yo Mariana les recomiendo mucho estas dos nuevas propuestas.

Buen provecho.

Osso & Kristalla y Potente - 515 Texas Ave, Houston, TX  77002
(713) 237-1515