Thanksgiving en México

IMG_8046.jpg

Llevo casi 5 años repitiendo la deliciosa tradición de pasar la semana de Thanksgiving en México. Con tantos días libres para mis hijos y mi esposo, se convierte en la oportunidad perfecta para ir a disfrutar de una semana completa en mi país. Cada vez que voy, me convenzo más de la importancia que tiene que mis hijos crezcan además de como personas bilingües, como realmente biculturales. Es increíble verlos crecer inmersos dentro de dos culturas igual de importantes y presentes en sus vidas. Un ejemplo perfecto de esto es el celebrar una tradición 100% Americana en México.

Uno de mis momentos favoritos al llegar a mi país, es cuando aterriza el avión y soy testigo de la gran emoción que les da a mis hijos el llegar a ver a su familia y el visitar un lugar que también lo sienten como suyo aunque no hayan nacido ahí. Disfruto mucho también el verlos comunicarse con la gente en español, desde teniendo conversaciones casuales con el mesero del restaurante o la señorita de la tienda, hasta platicas más largas con sus tíos, abuelos y bisabuelos. Y el ver a mi hijo de cuatro años jugar con su primo de la misma edad, comunicándose en un perfecto español sabiendo que en México se dice "las traes" en lugar de "tag" me parece increíble.

Ahora, lo sorprendente de esta historia es que podrían pensar que por estar en México no pudimos cenar pavo con salsa de arándano el Jueves, ¡pues se equivocan! Mis hijos desde muy chiquitos me piden celebrar Thanskgiving en donde quiera que estemos. Y yo se los cumplo con gusto porque es una de las tradiciones Americanas que más disfruto. Por lo tanto, si salimos de viaje en esas fechas, así como metemos a la maleta los trajes de baño y la pijama, ¡también metemos Thanksgiving! Imposible dejarlo en Houston.

Gracias a que su abuela que consiguió y cocinó el pavo aún estando en Puerto Vallarta, esa noche de Jueves, cenamos los platillos tradicionales de los Pilgrims, pero en México, rodeados de nuestra familia Mexicana y dando gracias en español por todas y cada una de las bendiciones que tenemos en nuestras vidas. Así qué no importa de que país seas, hay que disfrutar, valorar y adoptar las tradiciones nuevas y antiguas que se nos presentan a lo largo de nuestro camino por la vida.

Un dato curioso es que al llegar a Houston después de este viaje, tuve la coincidencia de ver la película  "The Hundred-Foot Journey". Otro ejemplo perfecto de cómo el encontrar esa apertura en nuestros corazones para recibir nuevas culturas y formas de vida, puede dar como resultado cosas maravillosas.  Yo Mariana se las recomiendo muchísimo.

Debo confesar que en esta ocasión, tenía pensando hablar de cómo liberamos tortugas bebés al mar en nuestro viaje, pero este post dio un giro muy diferente. De todos modos les comparto las fotos de esa experiencia inolvidable para que las disfruten.

También aquí les dejo el corto de la película ¡vale mucho la pena!

A story centered on an Indian family who moves to France and opens a restaurant across the street from a Michelin-starred French restaurant. Get more new movie trailers - Subscribe to VISO Trailers! http://ow.ly/3UVvY Share what you think! Join us on Facebook - http://ow.ly/3UVxn Do you like this trailer? Tweet us!

Síganme:

Escríbanme a: yomarianablog@yahoo.com

Subscríbanse aquí para recibir notificaciones por email cada vez que suba un post nuevo ...

 

Comment

Yo Mariana

Welcome to Yo Mariana! I share experiences through my photos and stories in my bilingual Houston lifestyle blog. Click here to learn more about what to do, eat and see in Houston, read fun reviews about products that I like, my personal stories and even some running tips.