La sofisticación gastronómica de Vietnam llega a Houston

 
 

Gracias a la enorme diversidad culinaria que tenemos ya en Houston, he podido descubrir nuevos gustos por ingredientes y fusiones gastronómicas que nunca imaginé disfrutar. Tal es el caso del restaurante que les recomiendo el día de hoy, se llama Le Colonial y se encuentra en River Oaks District. Este lugar ofrece una deliciosa fusión de comida Francesa y Vietnamita en su menú que seguro les encantará. Tuve ya la oportunidad de ir al lunch y a cenar y en ambas ocasiones la experiencia fue excelsa. El propósito de la arquitectura y de la decoración del lugar es transmitirle al comensal la sensación de estar disfrutando sus platillos dentro de un espacio situado en una colonia francesa de Asia en los años 20's y no sé cómo le hicieron, pero lo lograron perfectamente.

 
 

En el lunch probé la ensalada de filete con arúgula, espinaca y chile rojo. También los spring rolls de puerco, champiñones y camarón acompañados por una salsa de soya con limón y chile y además pedimos unas ricas tostadas de tártara de atún con cilantro y pepino bañadas con una salsita de jengibre y soya - todo buenísimo.

El día que fui a cenar probé la típica sopa vietnamita llamada Pho que estaba realmente deliciosa. Este platillo está hecho a base de cola de res o oxtail con fideos de arroz, filete y muchas hierbas aromáticas. También pedimos el pato que estaba realmente espectacular ya que viene marinado en jengibre acompañado con una salsa de tamarindo y por supuesto que repetimos varios platillos que habíamos ordenado el otro día en el lunch.

Para cerrar la noche con broche de oro y después de haber disfrutado un rico Martini, probé el típico café frio Vietnamita que consiste en una exquisita mezcla de café con leche condensada preparado en tu mesa.

Ahora que ha bajado un poco la temperatura pueden disfrutar esta deliciosa cena en el patio alrededor del restaurante o en el muy acogedor bar que se encuentra en el segundo piso y que cuenta también con mesas al aire libre. Si van a recibir visitas en Houston en esta época navideña, Yo Mariana creo que este restaurante es perfecto para consentir a sus invitados con una propuesta culinaria diferente, además de que pueden dar la vuelta por las preciosas tiendas de River Oaks District.

 
 

¡Felices fiestas gastronómicas!

Le Colonial - 4444 Westheimer Rd Houston TX 77027

Si les gustó este artículo, compártanlo con sus amigos en redes sociales: