La reapertura del Museo Menil

IMG_9030.JPG

El Museo Menil es uno de mis favoritos en la ciudad y estoy muy feliz de anunciar que acaban de reabrir sus puertas al público después de varios meses cerrado.

Tuve la oportunidad de recorrer sus diferentes galerías con Sarah Hobson del equipo de relaciones públicas del museo y me dio un tour maravilloso por las tres nuevas exhibiciones que no se pueden perder este otoño.

IMG_9024.JPG

La primera exhibición es de Virginia Jaramillo titulada “The Curvilinear Paintings, 1969-1974” en donde por primera vez expone individualmente ocho pinturas abstractas después de 50 años de carrera en el mundo del arte.

La segunda exhibición se llama “Specters of Noon” de los artistas Puertoriqueños Allora y Calzadilla y consiste de siete instalaciones que representan la conexión de Houston y Puerto Rico como dos ciudades impactadas por el cambio climático y la industria energética.

IMG_9025.JPG

Una de esas piezas se llama “Craft” y representa la deforestación representada por cientos de pétalos amarillos pintados a mano.

Finalmente, el Museo ahora ofrece una nueva sala de arte moderno y contemporáneo con piezas espectaculares que forman parte de su colección.

IMG_9026.JPG

No se pueden perder visitar estas tres nuevas exhibiciones del Menil Collection y caminar por sus alrededores.

Para más información de nuevos protocolos de entrada visiten la página del museo.