Un Domingo en el Museo

El Museo de Fine Arts es uno de mis lugares favoritos en Houston para disfrutar de un día libre. Desde que abres sus puertas, es inevitable percibir esa fluidez arquitectónica que te permite disfrutar la exhibición principal del museo a lo largo de todo el recorrido del lugar.

En esta ocasión, Yo Mariana tuve la suerte de disfrutar la exhibición de Jesús Rafael Soto            (1923 - 2005) llamada "Penetrable". Este artista venezolano, tiene obras en varios museos por todo el mundo y es reconocido por el movimiento de sus obras y la interacción que requiere del visitante para completarla. Por ejemplo, la obra Penetrable, consiste en una gran cantidad de tubitos de plástico colgados del techo que producen un ambiente completamente abstracto y peculiar a quien se aventura a entrar en ella.

Para nuestra suerte como Houstonianos, dicha obra fue comprada por el museo, por lo que si no tuviste oportunidad de disfrutarla este verano,  estoy segura que la volverán a montar en poco tiempo debido a la popularidad que tuvo.

Foto por Yo Mariana

Lo que mas disfruté de mi visita al museo, fue observar cómo los niños eran totalmente envueltos en el mundo del arte gracias a una simple idea por parte del museo de repartirles en la entrada, una tabla con clip, papel blanco, tres lápices de colores y un banco portátil. Así ellos se puedan sentar enfrente de la obra que decidan y crear su propia versión de la misma.

Este sencillo detalle permite que  los niños participen e interactúen con las obras y los artistas con todos sus sentidos, no solo el de la vista.  Además los obliga a apreciar mucho más lo que están observando y les da la oportunidad de salir del museo con su propia versión de las obras de arte en sus manos.

Esta actividad la ofrece el museo todos los Domingos de 11am a 3pm de manera gratuita.

 

Les comparto mas fotos de la obra "Penetrable" desde diferentes ángulos durante mi recorrido en el museo.

Para más información del museo dale clic aquí:

Museum of Fine Arts Houston

Para más información del artista dale clic aquí:

Jesús Rafael Soto

Sígueme por:

Comment

Yo Mariana

Welcome to Yo Mariana! I share experiences through my photos and stories in my bilingual Houston lifestyle blog. Click here to learn more about what to do, eat and see in Houston, read fun reviews about products that I like, my personal stories and even some running tips.