El Tour de las Iglesias pintadas en Schulenburg, TX

 Piano Bridge, Shulenburg, TX

Piano Bridge, Shulenburg, TX

Hoy les platico de un muy divertido y corto viaje que hicimos en coche mis amigas y yo a las afueras de Houston.

En esta ocasión decidimos hacer el Tour de las Iglesias pintadas a mano en Schulenburg, Texas. Este pequeño pueblo se encuentra a una hora y media de Houston, rumbo a San Antonio, en el condado de La Fayette.

La primera Iglesia que conocimos se llama St Cyril and Methodius Catholic Church. Esta iglesia es el centro de una comunidad histórica muy pequeña llamada Dubina, que fue el primer establecimiento de inmigrantes de la República Checa en 1910. Todo el interior de la iglesia fue pintada a mano y su trabajo es realmente impresionante.

Ubicación: 4148 FM 1383 Schulenburg, Texas

Sobre un camino de tierra que se llama Piano Bridge Road, a media milla de la iglesia, se encuentra el famoso puente Piano Bridge. Este puente histórico fue construido en 1885 y es de los pocos puentes de fierro que quedan en Estados Unidos, por lo que vale la pena caminar a conocerlo o pueden hacerlo también en coche.

De ahí nos fuimos a la Iglesia St John The Baptist Catholic Church en Ammannville, TX. El pueblo lleva el nombre de Andrew Amman; el primer alemán en instalarse en esta zona. La iglesia fue construida en 1890 y hasta la fecha es parte importante de dicha comunidad. Sus interiores también esta pintados a mano, bajo la misma influencia Europea de las iglesias de la zona.

Ubicación: 7850 Mensik Road, La Grange Texas 78945

El tercer lugar que visitamos no es parte del tradicional tour de iglesias, pero a mi me pareció muy interesante conocer la Gruta de Hostyn, Texas. Esta gruta o cueva sagrada, es una replica de la gruta de la Virgen de Lourdes en Francia y fue construida por la comunidad de Hostyn en 1925. Junto a ella se encuentra un cementerio con la vista del valle del Rio Colorado, en donde se encuentran enterradas cientos de familias originarias de la República Checa.

Ubicación: 936 FM 2436 La Grange, Texas 78945

Después de visitar estos tres lugares por supuesto que ya nos moríamos de hambre y paramos a comer lunch en The Garden and Co. Café en el centro histórico de Schulenburg, TX.

Decorado muy al estilo de Joanna Gaines del famoso programa Fixer Upper, este restaurante ofrece un menú del cuál se te antoja pedir todo. Tiene pizzas, hamburguesas, ensaladas y sándwiches, pero con ingredientes y combinaciones deliciosas.

Pedimos la ensalada de betabel con queso de cabra, toronja y nueces garapiñadas. El BLT en brioche con tocino Hardwood y un aioli de ajo. Una pizza de peras Anjou, con pancetta, queso brie y mozzarella, y la hamburguesa Fungi con queso brie, fontina, cebollas caramelizadas, champiñones Shiitake y Portobello, trufas negras y un aioli de trufas blancas. Todo estaba realmente delicioso.

El restaurant tiene una tienda en la parte de atrás en donde venden todo tipo de plantas y artículos de decoración. Aunque a nosotros ya no nos dio tiempo, vale mucho la pena que den la vuelta por el invernadero y la tienda. Nosotros tendremos que regresar ya que nos quedamos con las ganas.

Y para cerrar con broche de oro, antes de emprender nuestro regreso a Houston, paramos en la última, y yo diría, la más bonita iglesia de todas que se llama St Mary´s High Hill. Ubicada en la comunidad de High Hill, TX. Esta iglesia fue también construida hace más de 150 años y cuenta con techos y paredes pintadas a mano realmente impresionantes, rodeada de vitrales preciosos.

Así que ya lo saben, si están buscando una escapada rápida y original a las afueras de Houston, les recomiendo mucho hacer este tour de las Iglesias pintadas a mano en Schulenburg, TX.

En la página oficial de Schulenburg pueden encontrar más información o pedir que les manden un mapa.

¡Gracias a mi querido grupo de amigas por otra aventura más, llena de carcajadas manejando por nuestro querido estado de Texas!

Pin para Pinterest