Dónde comer con niños en Roma, París y Londres

FotoPortadaYMB.jpg

Todavía no puedo creer que fue hace exactamente un año que llevamos a nuestros hijos por primera vez a Europa. Fue, sin temor a equivocarme, el mejor viaje que hemos hecho en familia al día de hoy. Nunca se me va a olvidar la cara de emoción de mi esposo al ver a mis hijos descubrir la Torre Eiffel por primera vez. 

Nuestro itinerario fue muy turístico. El objetivo principal del viaje era que conocieran lo más importante de cada ciudad, sin sobresaturarlos de actividades. 

Sin embargo, lo más difícil del itinerario fue escoger dónde comer, ya que éramos un grupo grande con niños. Es por eso que hoy les comparto los restaurantes en donde tuvimos experiencias increíbles y comimos delicioso.

Roma

Piperno

En una esquina de la pintoresca calle Monte de' Cenci se encuentra este tradicional restaurante Italiano Mediterráneo. Las alcachofas fritas estaban extraordinarias y disfrutamos mucho todos los platillos que pedimos con mariscos. Este restaurant es lo suficientemente amplio como para sentar cómodamente a mesas de 10 personas y a los niños les prepararon un Fettuccini a la crema que les fascinó.

Piperno: Monte de' Cenci 9 ristorantepiperno.it

Alfredo alla Scrofa

El restaurant favorito de mis hijos en Roma fue el Alfredo alla Scrofa, un verdadero clásico por su inigualable Fetuccini Alfredo con más de 100 años de historia. Los meseros fueron muy amables con los niños y hasta los dejaron darle el toque final al delicioso Fetuccini al revolver juntos la pasta recién hecha con el Parmigiano Reggiano. Lo más emocionante de toda la experiencia fue ver a quién le tocaría el plato de honor con los cubierto de "oro" y con la porción más grande. No saben la emoción de mi hija cuando le dijeron que era para la bella ragazza. Mi hijo sigue insistiendo que es el Fetuccini más rico que ha probado en toda su vida y pregunta que cuándo regresamos. 

Alfredo alla Scrofa: Via della Scrofa 104/a alfredoallascrofa.com 

Con el calor del verano, mis hijos continuamente tenían sed y qué mejor para reanimarlos que un delicioso café frío. Aquí mis recomendaciones de Cafés en Roma: 

Sant' Eustachio

Entre la Piazza Navona y el Pantheon se encuentra uno de los expendios de café más antiguos de la ciudad en donde los dueños han conservado la tradición de ofrecer café de la mejor calidad y de ser prepararlo por los mejores baristas. Es muy divertido ver cómo los ejecutivos en la mañana se toman un espresso en la barra en menos de un minuto y después siguen su camino muy apresurados. 

Sant' Eustachio: Piazza Sant’Eustachio, 82 santeustachioilcaffe.it

Antico Caffè Greco

El Caffè Greco es uno de los cafés más famosos y antiguos en Roma ya que abrió sus puertas en el año 1760. Imagínense la cantidad de artistas y personalidades que se han reunido en ese salón rojo a tomar café. Este histórico lugar se encuentra en la Via Condotti, una de las calles con las casas de moda más prestigiosas del mundo. La calle es muy turística por estar ubicada justo enfrente de la escalinata de la Piazza de Spagna, pero vale la pena recorrerla. Les recomiendo mucho pedir un Caffè Fredo con Pana que es un expreso frío con crema batida, ¡una delicia!

Antico Caffè Greco: Via Condotti 86b caffegreco.shop/index.php

Venchi

Y por supuesto que no se pueden ir de Italia sin un delicioso Gelato. Después de la ardua tarea de probar muchísimos lugares, nuestro favorito fue el de Venchi. Una Gelateria conocida por su infinita variedad de sabores y sus deliciosos chocolates. 

Venchi: Via del Corso 335 venchi.com/it/

París

Le Petit Colbert        

Le Petit Colbert es un bistró muy clásico y casual en donde disfrutamos de un menú francés muy tradicional. Nuestros platillos favoritos fueron los Gros escargots de Bourgogne, el Filete con Salsa Béarnaise y papas fritas  y un Linguini con camarones. A los niños los sentaron en una mesa a lado y les ofrecieron un pollo asado o rôtisserie poulet con papas, que a pesar de no estar en el menú, muy amablemente se los prepararon. 

Le Petit Colbert 8, rue MONSIGNY lepetitcolbertparis.fr

Les Cocottes

El aclamado chef Parisino, Christian Constant decidió permanecer en París después de recibir una estrella Michelin con la apertura de su primer restaurant Le Violon d'ingres, y continuar con su carrera culinaria en la ciudad de la luz al abrir 6 restaurantes más, Les Cocottes, es uno de ellos. 

En Les Cocottes los platillos se sirven en pequeñas cacerolas o cocottes y son unas verdaderas delicias. Les recomiendo mucho pedir la ensalada César, ya que es la receta original del Hotel Ritz, en donde el Chef Constant comenzó su carrera. También disfrutamos de una deliciosa crema de langosta, el tradicional foie gras confit de pato y un Rissotto de Mariscos espectacular. En mi opinión, la estrella de la noche fue el Cabillaud cuit vapeur o bacalao al vapor con verduras de temporada y miel. Nada más de acordarme me dan ganas de regresar por ese espectacular platillo. 

Les Cocottes se encuentra a tan sólo 10 minutos caminado de la Torre Eiffel, por lo que es el lugar perfecto para ir a comer después de visitar la emblemática torre. 

Les Cocottes 135, rue Saint-Dominique maisonconstant.com

La Fontaine de Mars

En este restaurant van a encontrar la verdadera definición de un bistró francés con sus manteles de cuadros rojos y blancos, sillas de madera y vino tinto al centro de la mesa. Es el favorito de muchos mandatarios por su auténtica cocina francesa. El ingrediente favorito es el pato el cual es preparado de varias formas. La pechuga de pato a la plancha con salsa de caramelo y endivias, el foie gras de pato con jugo balsámico o en terrina con una conserva agridulce de higo y especies son exquisitos. Para los que no son tan fanáticos del pato o para los niños, también ofrecen el clásico steak-frites o filete con papas fritas que nunca falla. 

La Fontaine de Mars 129, rue Saint-Dominique- fontainedemars.com

Los postres en París son una locura y mi favorito es el Millefeuille o milhojas. Nada mas de escribir el nombre me da nostalgia porque en ningún lugar lo encuentro tan exquisito como en París. Mis dos lugares favoritos para disfrutarlo son en la antigua Casa de Té Angelina en donde le dan un toque de Bourbon a la crema de vainilla y en el InterContinental Paris Le Grand Hotel en donde lo pueden pedir en el Restaurante Café de la Paix o también en el Lobby principal del hotel con un café. 

Angelina angelina-paris.fr - Hay por toda la ciudad, incluso adentro del Palacio de Versailles.

Le Grand Hotel: 2 Rue Scribe enfrente de la Opera. Ihg.com

Y si de postres se trata, los contendientes en la batalla por el mejor macarrón son Fauchon y Ladurée. Dos famosas confiterías francesas que vale la pena entrar a visitar nada más por la espectacular decoración adentro de las tiendas. Además de macarrones, pueden encontrar toda clase de dulces y postres, como las famosas castañas cubiertas de azúcar o Marron Glacés, y los deliciosos Nougats de Montélimar.  

Fauchon 30 Place de la Madeleine Fauchon.com

Ladurée 75 Avenue des Champs-Élysées - laduree.fr

No se pueden ir de París sin una deliciosa crepa de queso Gruyere o de Nutella. Mis favoritas están en Trocadéro, en donde pueden disfrutarlas con una de las mejores vistas de la Torre Eiffel. 

Londres

Borough Market

El Borough Market es un must dentro de cualquier itinerario en Londres. Es de los mercados más antiguos del mundo y vale mucho la pena visitarlo ya que tiene todos los ingredientes que se puedan imaginar, nunca había visto unas trufas más espectaculares como las de ese mercado. Ahí pueden comer en cualquiera de los puestos de comida que ofrecen desde hamburguesas de bisonte hasta café turco. 

Borough Market 8 Southwark Street - boroughmarket.org.uk

Union Street Café

Mis hijos son fans del Chef Gordon Ramsay, uno de los chefs británicos más famosos por su estrella Michelin y por su programa en Food Network, Master Chef Junior. Tiene varios restaurantes por toda la ciudad, nosotros fuimos a Union Street Café. Todo lo que pedimos estaba delicioso pero lo que más nos gustó fue la Burrata y el Merengue con fresas. 

Union Street Café - 47-51 Great Suffolk Street gordonramsayrestaurants.com

Franco Manca

En Franco Manca encontrarán un menú sencillo con sólo 8 diferentes pizzas y ensaladas. Lo delicioso de este lugar es que la masa de las pizzas tiene un proceso de cocción de 20 horas y sale directo del horno súper esponjosa y deliciosa. Todos sus ingredientes son locales y ofrecen un ambiente muy casual con varias sucursales por toda la ciudad. Pedimos la pizza con alcaparras, aceitunas negras y anchoas y la acompañamos con una deliciosa cerveza elaborada sólo para el restaurant llamada No Logo. ¡Buenísimas!

Franco Manca francomanca.co.uk

Earl of Lonsdale

En todos los bares o pubs de Londres es muy común ver niños, por lo que consideren que son muy buena opción para entrar a tomar algo rápido como unos Fish & Chips a cualquier hora del día. Nuestro favorito fue Earl of Lonsdale en Notting Hill, famoso por ser uno de los pubs más antiguos de la ciudad en donde disfrutamos de una deliciosa cerveza Guinness mientras mis hijos descansaban un poco. 

Earl of Lonsdale - 277 _ 281 Westbourne Grove - Me encanta que no tiene website. 

Espero les sirvan mucho estas recomendaciones y recuerden que en la mayoría de los restaurantes pueden hacer reservaciones con bastante tiempo de anticipación.

¡Buen Viaje!