Descubre la nueva Escuela de Arte Glassell

YoMarianaBlog12.jpg

Esta semana tuve la increíble oportunidad de asistir a la presentación a medios del nuevo edificio de la Escuela de Arte Glassell del Museo de Fine Arts de la Ciudad de Houston que abrirá las puertas al público este próximo domingo 20 de Mayo. 

De acuerdo al Director del Museo de Fine Arts, Gary Tinterow, este desarrollo pretende convertirse en un nuevo destino imperdible a visitar en Houston y estoy totalmente de acuerdo con él.

La esplendida y moderna arquitectura del nuevo edificio, combinada con la originalidad del diseño de la plaza y la espectacular vista desde la terraza, permitirá a todas las personas que lo visiten, el disfrutar de un nuevo espacio de convivio al aire libre en la ciudad completamente rodeado de arte. 

Hoy les comparto las tres cosas que deben saber de este nuevo espacio en la ciudad para que lo disfruten al máximo y lo visiten cuanto antes. 

Lo que van a encontrar en el nuevo desarrollo y dónde está ubicado:

El desarrollo se divide en tres espacios:

·      Glassell School of Art por Steven Holl Architects

·      BBVA Compass Roof Garden por Steven Holl Architects

·      The Brown Foundation, Inc. Plaza por Deborah Nevins & Associates

Este proyecto está ubicado enfrente del Museo de Fine Arts, cruzando el jardín de esculturas Cullen. La buena noticia es que como parte del proyecto, construyeron un nuevo estacionamiento subterráneo ubicado en el 5101 Montrose Boulevard.

Actividades para disfrutar en cada espacio:

Glassel School of Art

La Escuela de Arte Glassell del Museo de Fine Arts de la ciudad de Houston lleva más de 40 años reflejando el compromiso del museo por educar a futuras generaciones en el arte y es la única escuela de arte en Estados Unidos afiliada a un museo. 

YoMarianaBlog1.jpg

La escuela ofrece clases de arte para niños desde los 3 años y también para adultos. Sus clases en el nuevo edifico comienzan este próximo 4 de Junio. Sus cursos de verano son muy populares, ya que en conjunto con el museo, ofrecen a los niños una inmersión artística integral. 

La energía creativa que transmite el nuevo edificio es contagiosa gracias a la luz natural y enormes ventanas en cada uno de sus 36 estudios, así como la galería para exposiciones y el auditorio con sus contrastantes sillas verdes. Y justo en el centro, los imponentes escalones de concreto representan el corazón del edificio ya que les da a los estudiantes un área común perfecta para socializar y exponer sus obras.

The Brown Foundation, Inc Plaza

La plaza The Brown Foundation, Inc. se encuentra justo afuera del nuevo edificio de la escuela Glassell y se construyó con la intención de ser la continuación del Jardín de Esculturas Cullen. La plaza es pública y ofrece una divertida fuente para que jueguen los niños, áreas con sombra y un anfiteatro en donde se planea ofrecer música y espectáculos al aire libre. 

Sin duda, las estrellas de la plaza son las espectaculares esculturas de dos de mis artistas favoritos: Song of Strength del escultor Español, Eduardo Chillida y Cloud Column del escultor Británico de origen Hindú, Anish Kapoor. Las dos simplemente maravillosas.

En esta plaza también podrán encontrar casi todos los días de la semana el carrito de paletas heladas Popston. Mis favoritas en Houston ya que son echas a mano y con ingredientes 100% naturales, perfectas para esta época de calor. No olviden pedir la paleta Cloud Column en honor a la nueva escultura. Búsquenlas en Instagram @popstontx

BBVA Compass Roof Garden

Lo que más me gustó del diseño de la plaza es cómo se extiende hasta el BBVA Compass Roof Garden gracias a la inclinación del techo de uno de los lados laterales del edificio, haciendo posible el subir a la terraza a través de una escalinata al aire libre de más de 150 escalones.

Gracias a la preciosa vista de 360 grados de la ciudad que se ve desde el Roof Garden, estoy segura que se convertirá en el lugar favorito para los que les gusta la fotografía como a mí.

Finalización del proyecto del Campus: 

Ésta es tan sólo la primera fase del proyecto de reconstrucción del campus que tienen planeado terminar en el 2020, por lo que todavía seguiremos viendo construcción en la zona. La segunda fase consistirá en dos edificios más, plazas públicas y más jardines, además de mejorar banquetas, iluminación y accesos peatonales. 

Así que ya lo saben, atrévanse a explorar su lado artístico registrándose a tomar clases en la nueva escuela de arte Glassell, o pasen una divertida tarde en familia disfrutando de este nuevo espacio al aire libre enmarcado por dos grandes artistas, Eduardo Chillida y Anish Kapoor.  

Glassell School of Art

También les puede interesar:

 El Excepcional Mundo de Lester Marks

El Excepcional Mundo de Lester Marks

 La Universidad de Rice - un Espacio de Expresión

La Universidad de Rice - un Espacio de Expresión