Crème Brûlée: Una historia de amor con un toque de vainilla.

#sponsored

Es impresionante como ciertos sabores me transportan a lugares y recuerdos en mi memoria en cuestión de segundos. El empezar a oler en mi cocina el fragante aroma a vainilla combinado con azúcar en proceso de caramelización, me lleva inmediatamente a pensar en celebración y en un corazón lleno de amor, ya que este postre francés del que les voy a platicar hoy; La Crème Brûlée, es el favorito de mi esposo.

Me acuerdo muy bien la primera vez que decidí aprender a preparar una Crème Brûlée. Mi esposo y yo estábamos recién casados y quería sorprenderlo con su postre favorito ya que era la primera vez que pasaríamos su cumpleaños viviendo fuera de México. Mi mamá rápidamente me compartió su receta y empecé la aventura de recrear este postre delicioso en mi cocina cada año.

La Crème Brûlée es un proceso sencillo de tan solo cuatro ingredientes, pero sumamente celosos. Es un procedimiento corto, pero requiere de toda tu atención al monitorear la temperatura exacta para lograr esa consistencia espesa y aterciopelada. Son tan pocos ingredientes que es muy importante cuidar los detalles, como agregar las semillas de la vainilla, usar huevos y crema espesa orgánica, al igual que utilizar azúcar de muy buena calidad para lograr esa crujiente capa de caramelo deliciosa.

Hoy les comparto la receta en colaboración con Zulka® Morena Pure Cane Sugar, el aliado perfecto para endulzar de manera consciente y sutil la crema y lograr la deliciosa capa crujiente de caramelo que la acompaña.

Les platico que Zulka® Morena Pure Cane Sugar es azúcar natural, elaborada al exprimir y evaporar el jugo de la caña de azúcar recién cosechada. Está verificada Non-GMO, C.L.E.A.N, con certificado vegano y kosher. El proceso de refinación del azúcar Zulka® no utiliza productos químicos dañinos ni conservadores. Los molinos de azúcar Zulka® han estado en la familia por más de 100 años y cuando compran este producto apoyan la producción sostenible.

Receta:

Ingredientes:

2 tazas de crema espesa

1 cucharada de vainilla. Agregar semillas.

5 cucharadas de azúcar Zulka® Morena Pure Cane

4 yemas de huevo

Modo de prepararse:

1.- Precalentar el horno a 325 grados Fahrenheit.

2.- Se calientan en una cacerola la crema y la vainilla sin dejar que hierva.

3.- Aparte, en un tazón, se mezclan el azúcar Zulka® Morena Pure Cane Sugar y las yemas que se vierten sobre la mezcla anterior y se combinan bien.

4.- Se reparte la mezcla en 5 a 6 moldes horneables individuales.

5.- Se hornean en baño maría de 40 a 50 minutos o hasta que se cuajen.

6.- Se dejan enfriar y se refrigeran por lo menos durante dos horas.

7.- Ya para servir, se espolvorean con azúcar Zulka® Morena Pure Cane Sugar y se doran con un soplete hasta que el azúcar se derrita y se ponga crujiente. Se sirve inmediatamente.

Pro Trip:

Para lograr una capa caramelizada más gruesa, calienten ligeramente la crema con el soplete antes de espolvorear el azúcar. Luego, espolvoreen el azúcar de manera uniforme y doren brevemente el azúcar sin caramelizarlo por completo. Después, apliquen una segunda capa de azúcar y caramelicen con el soplete hasta que esté dorado.

Cada año que pasa, me convenzo más que lo importante en la vida es disfrutar de esos momentos sencillos y llenos de amor que creamos alrededor de la comida con familia y amigos. Pero sobre todo que no necesita ser una celebración o cumpleaños para tenerlos. Así que a partir de hoy este postre estará en mi cocina mucho más seguido que tan solo una vez al año.

Disclosure: I was compensated for my post, but all opinions and photographs are my own