Encontré mi verdadero norte

Una de las grandes ventajas de vivir en Houston es que viene mucha gente de México a visitarte y normalmente se hospedan en el área de la Galleria. Es por eso, que siempre estoy en constante búsqueda de restaurantes nuevos en esa área para consentir a mis invitados. La semana pasada descubrí uno muy recomendable que se llama North Italia.

Hace poco tiempo inauguraron en la prestigiada esquina de Post Oak y San Felipe uno de los desarrollos inmobiliarios, en mi opinión, más modernos de nuestra querida ciudad. Seguramente lo han visto, se llama BLVD Place y ofrece una mezcla de espacio para oficinas, restaurantes y tiendas - así como también un espectacular Whole Foods Market, que por cierto, es el único que cuenta con una cervecería dentro de sus instalaciones.

BLVD Place tiene proyectos muy interesantes y un claro ejemplo es este nuevo restaurante del que les platico hoy, North Italia, el cuál abrió sus puertas al público apenas la semana pasada.

Éste es un restaurante 100% italiano que se enorgullece en preparar sus platillos al momento y con ingredientes frescos hechos en casa de excelente calidad. Tuve la oportunidad de ir y me sorprendió ver en el menú una alcachofa a la parrilla. No muchos restaurantes la ofrecen y definitivamente ésta se convirtió en una de mis favoritas. La alcachofa la sirven bañada en un aceite de olivo al limón espolvoreada con Grano Padano rallado, el cuál es un queso italiano típico proveniente de la región del Valle de Po, al norte de Italia, y tiene una textura y sabor muy similar al Parmigiano-Reggiano.

En su menú, ofrecen todo tipo de pastas, como por ejemplo la pasta larga Mafaldine - típica del sur de Italia, también conocida como Reginetta - preparada con camarones, vino blanco, albahaca y una pizca de hojuelas de peperoncino. Creo que la foto lo dice todo... ¡Deliciosa!

La pizza también es muy buena opción, yo pedí la de Arúgula, higos y prosciutto. Les puedo decir que sólo gracias a la cortadora de embutidos Berkel que tienen en la cocina, puedes tener unas finas rebanadas de jamón italiano recién cortadas y frescas encima de tu pizza.  

Cabe resaltar el muy buen servicio que recibimos - muy cálido y con mucha atención al detalle para que nuestra experiencia como comensales fuera totalmente satisfactoria.

Así que ya lo saben, si vienen a Houston de compras o viven aquí, Yo Mariana les recomiendo mucho comer o cenar en North Italia.

Para hacer las cosas más fáciles, pueden hacer su reservación para éste y para casi cualquier restaurante de la ciudad a través de OpenTable. Ellos ofrece un sistema muy fácil de reservaciones a través de su página de internet o de su aplicación para Smartphones. Con sólo un par de clics, tienen garantizada la mesa del lugar que hayan elegido.

Yo no sabía, pero investigando un poco más acerca de ellos, descubrí que ofrecen reservaciones en restaurantes, no sólo en Estados Unidos, sino en muchas de las ciudades más importantes del mundo, como por ejemplo, Dubái, Londres, China, Alemania, Suiza y por supuesto, mi querido México.

Me pareció muy cómodo el poder reservar con anticipación los restaurantes que quieres visitar cuando planeas un viaje. No resistí la tentación y chequé los lugares que se pueden reservar en la Ciudad de México a través de OpenTable y definitivamente la lista es enorme. Tienen restaurantes como el Pujol de Enrique Olvera y La Rosetta de Elena Reygadas.  La próxima vez que vaya a México definitivamente usaré esta gran herramienta para disfrutar y garantizar ir a mis lugares favoritos con mi familia y amigos.

Ya sea en México, en Houston, o donde quiera que estén ... ¡Buon appetito!

North Italia - 1700 Post Oak Boulevard Suite 109

Blvd Place - 1800 Post Oak Boulevard

OpenTable.com

Escríbanme a: yomarianablog@yahoo.com

Síganme:

Comment

Yo Mariana

Welcome to Yo Mariana! I share experiences through my photos and stories in my bilingual Houston lifestyle blog. Click here to learn more about what to do, eat and see in Houston, read fun reviews about products that I like, my personal stories and even some running tips.