¡Salud por el verano!

Después de un largo y muy profundo suspiro, puedo decir que finalmente ha terminado este año escolar. Raro, impredecible, sin precedentes, retador, diferente y divisorio son solo algunos adjetivos que se quedan cortos al tratar de describirlo, pero ¡lo logramos!

Me siento infinitamente orgullosa de mis hijos por haber cruzado la recta final con una mochila llena de nuevas herramientas y lecciones de vida que quedarán con ellos para siempre después de esta pandemia. Una de las más grandes fue cómo desarrollaron una capacidad envidiable de adaptarse al cambio. Como camaleones, se ajustaron a todos los cambios de protocolo con un gran agradecimiento de poder compartir un salón de clases con sus amigos a pesar de tener que usar un cubre bocas y permanecer a seis pies de distancia. Saben muy bien lo afortunados que fueron al enterarse de cómo sus primos de México y sus amigos en otros estados de Estados Unidos no pudieron hacerlo.

Durante la ceremonia de entrega de premios del colegio, el director mencionó que los maestros habían sido trabajadores de primera línea durante la pandemia y no podría estar más de acuerdo. Fueron un ejemplo de paciencia, gratitud, resistencia y valentía al ser líderes de sus tribus como unos verdaderos guerreros.

Estoy feliz y muy agradecida de recibir este verano con salud y me siento lista para comenzar a abrir nuestros mundos poco a poco. Así es que no se ustedes, pero yo sí brindo por eso. ¡Salud!

Como muchos de ustedes saben, la mayoría de mis veranos los paso en Puerto Vallarta y este año no será la excepción. Una de mis actividades favoritas, además de las muchas aventuras en el mar, es simplemente el reunirnos con la familia en la terraza a disfrutar de coloridos atardeceres mientras tenemos conversaciones increíbles.

El tener una conversación puede ser algo muy insignificante que a veces damos por hecho sin darnos cuenta del incomparable poder que tiene de hacer sentir a la otra persona escuchada y querida. Mis conversaciones favoritas suceden cuando mis hijos conviven con otras generaciones y aprenden de las miles e invaluables experiencias, historias chistosas, y puntos de vista de sus tíos y abuelos.

Nuestros hijos nos escuchan y nuestras conversaciones con ellos son muy importantes. El verano es el momento perfecto para tener con ellos conversaciones acerca de temas un poco más difíciles como salud mental, el llevar sus redes sociales de manera segura, el saber decir que no y respetar cuando alguien dice que no y el no consumir alcohol antes de tiempo, solo por mencionar algunos.

Como saben, llevo ya mucho tiempo colaborando con Responsibility.org y una de las cosas que más me gustan de esta organización es como son líderes en la lucha por eliminar el manejar bajo la influencia del alcohol y promueven el tomar decisiones responsables en cuanto al consumo de este.

Aquí les comparto algunas recomendaciones para disfrutar de bebidas alcohólicas este verano de manera responsable:

• Midan los ingredientes de sus bebida

• Tengan agua y bebidas no alcohólicas disponibles

• Ofrezcan a sus invitados botanas y asegúrense de que ustedes también consuman alimentos

• Asegúrense que sus invitados tengan un medio de transporte seguro de regreso a casa

• Platiquen con sus hijos acerca de la importancia de no consumir alcohol antes de tiempo y practique con ellos estrategias para decir que no

Hoy comparto con ustedes la receta de un delicioso coctel que será perfecto para disfrutar de ricas tarde de verano mientras disfrutan de invaluables conversaciones con su familia.

Tapatío Girafa

Tajín

¼ onza jarabe de agave

½ onza jugo de limón

1-1/2 onza de tequila blanco

2 onzas Ginger Beer

Hielo

YoMarianaBlogResponsibility.JPG

Escarchen la mitad del vaso con Tajín si así lo prefieren. Agreguen todos los ingredientes excepto el ginger beer y el Tajín a un mezclador con hielo. Agiten el mezclador vigorosamente. Sirvan en un vaso con hielo y agreguen un poco del ginger beer y Tajín. Usen una rodaja de limón como decoración.

Esta deliciosa receta fue creada por Liquor Lab, unas clases de coctelería virtual que tomé hace algunas semanas gracias a Responsibility.org. En la clase disfrutamos de una sesión en vivo con un experto en coctelería en donde nos divertimos mucho jugando a ser barmans desde nuestra casa. Se las recomiendo mucho.

Hoy brindo con ustedes por un verano seguro lleno de aventuras y mucha diversión. ¡Salud!

I’m a #teamresponsibility ambassador and I was compensated for my post, but all opinions and photographs are my own

Pin this