Un nuevo restaurante en Houston se alza entre los demás

Como bien lo saben, me encanta descubrir nuevos restaurantes y más ahora que en Houston tenemos una inauguración casi cada semana. Lo más fácil sería darles una lista de las aperturas más recientes en la ciudad, pero la intención de este blog, es más bien ofrecerles una reseña confiable de los lugares que yo he probado y que considero valen la pena que ustedes visiten.

Bueno, después de este breve manifiesto, hoy les puedo describir al restaurante Rise #2 como único, delicioso, pero sobre todo, ¡muy divertido!

Desde que me enteré que abriría en Houston un restaurant de puros soufflés, sabía que tenía que ir a probarlo. Al llegar y abrir la pesada puerta de hierro forjado, supe que este lugar iba a ser diferente. Nos dieron la mesa y empezó el descubrimiento de un sin fin de detalles. ¿Están listos para la larga lista? Ahí les va, déjenme tomo aire:

Una personal bienvenida al centro de la mesa escrita con fichas de scrabble. En lugar de servilleta, un enorme trapo de cocina típico Francés llamado torchon. Un simpático salero y pimentero en forma de rana. Una muy original tabla de pan con cuchillo integrado. Todo encima de una pintoresca mesa con cristales empotrados. Una colorida vajilla de vidrio, vasos de color verde obscuro elaborados de botellas de vino recicladas y lo que más me gustó, unos cubiertos antiguos espectaculares.

Después de varios minutos maravillada con todo esto, el mesero nos platicó que todos los productos que veíamos estaban a la venta. Lo que te guste, lo puedes comprar y llevártelo a tu casa, ¿qué tal?

Al regresar al planeta tierra y darme cuenta que obviamente no podía llevarme todo, nos sorprendió un carrito de quesos con una gran variedad de productos tanto locales cómo internacionales.

Pan, queso y vino, todo tan espectacular que hasta se me olvidó por un momento que íbamos a probar los soufflés. Ahora, ¿cuál escoger? El de queso gruyere, el de infusión de trufas, caracoles, o coliflor y queso brie. Como íbamos un grupo de seis personas puedo decirles que probamos gran parte del menú - la sopa de cebolla, una original sopa de jitomate con malvaviscos de queso, el soufflé de jamón y gruyere y el de cangrejo. Cerramos con broche de oro pidiendo de postre los deliciosos soufflés de chocolate y Grand Marnier. Todos perfectamente elaborados y alzados, haciendo honor al nombre del lugar.

Lo único que pensaba durante esta deleitosa cena era quién podría ser la mente maestra detrás de todos y cada uno de los detalles de Rise #2. Pues les platico que se llama Hedda Gioia Dowd. Hedda es hija de madre Francesa y padre Italiano-Americano y de niña pasaba todos sus veranos en Francia cocinando soufflés con su madre y abuela. Varios años después, al darse cuenta de que no podía conseguir platillos así aquí en Estados Unidos, decide abrir un restaurante dedicado a esta delicia en Dallas llamado Rise #1. Ahora gracias a Rise #2 nos trae a Houston un pedacito de su experiencia en Francia del cuál, como comensal, estoy profundamente agradecida.

¡Yo Mariana se los recomiendo ampliamente!

No puedo dejar de mencionar dos elementos que también hicieron de esta experiencia una cena única; el impecable servicio de Joshua Burton y la inigualable compañía de mi muy cercano círculo de amigos.

¡Gracias Joshua y Hedda! Seguramente regresaré muy pronto. 

Rise #2: 1700 Post Oak Blvd - 713-850-7473