Chukkers, Bochas y Mazos. Empezó el Polo en Houston.

Foto por Yo Mariana

Siempre estoy en constante búsqueda de actividades familiares diferentes y divertidas para el fin de semana y Houston tiene muchísimo que ofrecer. Cuando me enteré que iba a empezar la temporada de Polo en la ciudad, me puse a averiguar el ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?  Tuve la oportunidad de ir a un partido este Domingo y tengo que decir que pasé una tarde familiar muy agradable.

Desde muy chica me ha fascinado todo lo que tiene que ver con el mundo ecuestre y el poder disfrutar de un partido de Polo en Houston se me hizo una perfecta oportunidad para llevar a mis hijos y presentarles un deporte que jamás habían visto.

A pesar de que el Polo es practicado en más de 70 países en el mundo, solo 13 lo practican de manera competitiva y Estados Unidos es uno de ellos; al igual que México y obviamente Argentina e Inglaterra.

Foto por Yo Mariana

El Houston Polo Club, es uno de los más importantes de Estados Unidos y del mundo. Fue inaugurado en 1928 y cuenta con 26 acres de bosque y jardines literalmente escondidos entre Memorial Drive y la 610. Nunca hubiera imaginado lo que hay detrás de ese letrero de "Dead End" por el cual he pasado manejando millones de veces.  

Después de que entras por ese estrecho camino rodeado de bosque, te topas con el enorme campo en donde en breves momentos disfrutarás de un verdadero espectáculo. Toda la experiencia es en un espacio abierto con muy fácil acceso para ver el partido, además de también poder ser testigo de toda la preparación que se requiere para el mismo.

Foto por Yo Mariana

Un partido de Polo tiene 6 chukkers o tiempos de 7 minutos cada uno y la idea es básicamente la misma que el futbol pero a caballo. Juegan una cuarteta de jinetes contra la otra intentando meter la bocha o pelota entre los dos postes utilizando su taco o mazo. Los jinetes cambian de caballo cada chukker  debido al enorme desgaste físico que significa para ellos el frenar y galopar tan bruscamente durante 7 largos minutos. Es realmente un deleite el ver la destreza y la agilidad con la que los jinetes dominan al caballo.

Foto por Yo Mariana

 

 

Para mis hijos, además de ver el partido, fue muy emocionante el caminar por las caballerizas y ver cómo cada caballerango ensillaba y preparaba a cada uno de los 6 caballos que su jinete iba a necesitar. Tuve también la oportunidad de platicar con un réferi Argentino, el cuál me explicó las diferentes reglas del deporte que tanto lo apasiona, ya que Argentina es el país que más ha dominado en los últimos años el Polo a nivel mundial.

 

En el medio tiempo, todo el público tiene la oportunidad de entrar a caminar por el campo a ayudar a tapar con el pié la mayor cantidad de hoyos que han dejado los cascos de los caballos. Actividad muy divertida que te permite convivir con el resto del público. Muy agradable detalle es la copita de champaña gratis  que le reparten a los adultos durante tal actividad.

Si estás buscando algo diferente para el fin de semana, Yo Mariana te recomiendo mucho ir a un partido de Polo. La temporada en Houston dura del 7 de Septiembre al 9 de Noviembre.

Compra tus boletos a mitad de precio en Groupon.com y compra los boletos de los niños con el precio preferencial de internet directamente en la página del Houston Polo Club.

Te comparto más fotos del partido:

 

Haz clic aquí para más información del club:

Houston Polo Club

Sígueme:

Escríbeme: yomarianablog@yahoo.com

2 Comments

Yo Mariana

Welcome to Yo Mariana! I share experiences through my photos and stories in my bilingual Houston lifestyle blog. Click here to learn more about what to do, eat and see in Houston, read fun reviews about products that I like, my personal stories and even some running tips.